Microsoft lanza una nueva versión web de Outlook con modo oscuro, GIFs, aplazamiento de mails y muchas novedades en calendario

Microsoft lanzó hace unos ocho meses una nueva versión web de Outlook, ahora, según anuncia Microsoft de forma oficial, las novedades que han estado probando durante todo ese período en el cliente web van a comenzar a llegar a todos los usuarios del mismo. Eso sí, el despliegue será paulatino y escalonado.

Outlook estrena modo oscuro: sin él, no estás a la moda en 2019

El primer punto en que Microsoft pone énfasis con Outlook es en la velocidad. Aseguran que es más rápido, y a falta de comprobarlo, es algo que seguro le sienta bien al servicio. No es solo una cuestión técnica, también de interfaz, porque presumen de que con la nueva disposición de elementos, ahora llegaremos más rápido a todo.

En este sentido, destaca cómo ahora las categorías o tags de los correos electrónicos son más reconocibles en la lista de mensajes. Además, si recibimos un mensaje que no es conveniente en un momento determinado, ahora podemos aplazarlo / posponerlo hasta cuando queramos con una nueva función

Otra «moda» a la que se apunta Microsoft es a la de añadir buscador de GIFs (que cuenta con hasta 1000) y emojis, para insertarlos directamente desde la sección de redacción de un nuevo mail. Otra cosa muy interesante es que sin necesidad de crear filtros, puedes añadir un contacto, un grupo o una categoría a favoritos, y desde ese momento se añadirán a la barra lateral situada a la izquierda.

Por último, la compañía también ha introducido una especie de modo de pestañas de borradores de nuevos mails, un modo en el que podremos cambiar entre mails en proceso de redacción de forma muy cómoda.

Las mejoras que llegan a los calendarios,  Outlook Microsoft ha apostado mucho por integrar una vista de calendario sin tener que salir del servicio. En ese sentido, el calendario también ha recibido mejoras importantes. En primer lugar, ahora han habilitado que se pueda buscar entre todos los calendarios.

En la vista semanal, Outlook dará mucha más importancia a los eventos de «Hoy» y «Mañana», para que no nos perdamos. Asimismo, en la vista mensual, ahora es más fácil ver todos los eventos diarios de una sola vez, sin tener que ir día por día.

Una novedad importante, siempre que todos los asistentes a un evento utilicen Outlook, es que al concretar un evento, sugerirá fechas y horas en las que todos los participantes estén libres, siempre que tengan al día su agenda. De igual forma, ahora Outlook es capaz de ofrecer de forma inteligente a la hora de invitar a eventos salas de reuniones que estén libres, y como respuestas inteligentes, si detecta que en un mail se habla de una cita, el servicio ofrecerá, junto a otras predefinidas como «Gracias» o «De acuerdo», algo como «Concretar una cita»


Deja un comentario